Thursday, June 28, 2007

One Tree Hill, como Dawson’s Creek, pero entretenida: [Análisis]

Antes que nada, el siguiente comentario tiene un monton de spoilers encubiertos, si no sabe lo que es un spoiler no lea, si lo sabe y le molesta no lea y si no sabe leer, aprenda!. Además, hay que haber visto la serie para entender lo que viene a continuación.

One tree hill es una de las contadas series que no me arrepiento de haber visto, la idea no es tan innovadora, pero si cuenta una historia, y la cuenta bien. Resumen corto, One tree hill parte con una idea principal y concisa, dos hermanos, dos madres, un padre. Lucas y su madre Karen son la familia que Dan Scott abandono por ir a la universidad, donde, embarazo a otra mujer, pero con la cual decidió casarse. Nathan y Lucas comparten dos cosas, el amor por el basketball y el padre biológico, en un principio sus mundos no se mezclaron, hasta que a Lucas lo invitan a participar en el equipo de la secundaria, donde Nathan es el capitán. Aparte de eso, Lucas se comienza a interesar en la novia de el, Peyton.

Bueno, ahí parte, esta serie, aparte de querer venderme que los cabros tienen 15 años (pareciendo de 25), es muy parecida a lo que es Dawson’s Creek, donde Lucas seria como Joy, Peyton como Dawson y Brooke como Pacey, o sea, Lucas no sabe para donde va la micro y salta de una a la otra y cuando esta con una quiere estar con la otra. La gran diferencia es que, en esta ocasión, no decidieron alargar ese interminable vals durante ocho temporadas, se tomaron cuatro, pero además agregándole historias interesantes, que al final influyen, pero no sobran como en Dawson’s Creek.
Otro punto interesante son los personajes, al comienzo de la series teníamos unos cuantos “titulares”, Lucas, Nathan, Peyton, Haley, Dan, Keith, etc, y muchos otros que estaban en la “banca”. Mientras la series avanzo se fueron incorporando los mas interesantes, como Mouth, Skillz, Beavin, pasando a ser “titulares” también.
Hay dos personajes que me llaman la atención, Nathan, por como en cuatro temporadas maduro de increíble forma, haciéndolo bastante creíble, y Dan, de quien siempre puedes esperar lo peor o lo mejor, eso es lo interesante de su personaje, nunca sabes si realmente cambio o sigue igual.
Lo guionistas de One Tree Hill tienen un increíble gusto por los viajes temporales, ya que la mayoría de la serie se narra dando saltos, o sea, parten en un punto, avanza un día, dos días, un mes, te muestran como todo quedo y luego en el capitulo de apoco te muestran que fue lo que sucedió entremedio.

Bueno, en consecuencia, encuentro que esta serie es buenísima, y que el que quiera pasar un buen rato que la baje o se la consiga.
Actualmente One Tree Hill acaba de terminar su cuarta temporada y ya prácticamente se a confirmado que habrá una quinta, esta ves tomando cuatro años luego del ultimo capitulo.

Puntuación 9/10

0 comments: