Thursday, September 6, 2007

Mi top five de series

El otro día, me puse a pensar sobre las series que eh visto en los últimos años y cuales son las que mas me han impresionado, con esto decidí enumerar las cinco mejores, que hasta el momento son mis preferidas. Digo hasta el momento, porque muchas series han pasado por este top, pero terminan saliendo, la razón mas común, es que las alargan demasiado, una de ellas seria Prision Break, excelente serie, sumamente entretenida, en un principio me recordaba un poco a la película “Sueños de Libertad”, la cual me gusto mucho. Que le paso?, comenzaron a agregarle y agregarle capítulos, cada ves mas desvariado y al final termina aburriendo, para mi, Prisión Break termino cuando salieron de la cárcel (spoiler).
Volviendo al tema inicial, que hace que una serie sea buena?, principalmente que te enganche, esas series que no puedes dejar de verlas, esas que tienen escenas que te hacen literalmente verlas hipnotizado, las que logran impresionarte sin pasarse a lo ridículo(24...).
Bueno, con todo eso, este es el top five, el orden no es relevante, porque la verdad, es que por mucho que lo reflexione, no pude colocar una arriba de la otra, así que probablemente, solo estén en orden de salida.


1.- Scrubs

Por lo general, las series de comedia no entrarían entre mis favoritos, pero Scrubs, realmente es una obra maestra. Temporada tras temporada, cada capitulo es uno memorable, tiene un humor agradable y que pareciera no agotarse. Todo esto de mano de Zack Braff, que no solo es J.D. en la serie, si no, que también es el creador de ella y de la mayoría de las cosas que se ven. Esta serie es una de las primeras que me hizo decir “Puta, que bueno el capitulo”.


2.- One Tree Hill

Esta serie, tiene una extraña forma de avanzar, pero siempre logra relacionar cada aspecto de los personajes de una forma lógica, o sea, las cosas no pasan porque si, pasan por una razón explicada en la serie. Me gusta mucho OTH, porque no se alarga con temas que no deberían nunca alargarse, además de que no es una, la historia que siempre esta de portada, si no, que son varios y cada personaje tiene su historia concisa. Me gusta también como evolucionan los personajes, las personalidades y las reacciones (o sea, si alguien se muere en la serie, realmente afecta la personalidad de los personajes).


3.- Dr. House

Drama, Comedia y Sarcasmo, esta serie tiene de todo, historias sumamente interesantes y una increíble actuación de Hugh Laurie, quien realmente, es la piedra angular de la serie. En el fondo hay un poco de House en todos nosotros, lo que hace disfrutar mas esta serie.


4,. Rescue Me

Esta serie es parecida a House, tiene comedia, drama y muchos, pero muchos insultos y sarcasmos, pero tiene otra forma de desarrollarse, aparte de tener unos temas mucho mas complejos. En esta serie pasan un montón de cosas impresionantes, pero creíbles (no como cierta serie de cirujanos que tenían mas dramas que Jack Bauer). Tiene increíbles escenas, sumamente bien desarrolladas, y a todo esto se le suma la increíble actuación y aporte de Denis Leary.


5.- Heroes

Esta series si tiene trascendencia que este en ultimo lugar, ya que es probable que salga de aquí. Heroes, es muy buena, tiene una historia muy entretenida, además de actuaciones excelentes. Si ven esta serie, no pueden dejar de leer los comics, que además de complementar, muestran historias que son muy interesantes, de personajes que no trascienden mucho en la serie. Por que digo que puede que salga?, principalmente porque esta recién comenzando, solo tiene una temporada y existe una gran probabilidad de que se desvirtúe como otras series.

Para terminar, tres cosas. Primero, no actualizo por una simple razón, flojera. Segundo, largo el post, lo se, que lo lea el que quiera. Y tercero, no, no coloque Lost, no la eh visto ni la pretendo ver nunca, no me interesa ver una serie que no conduce a ningún lado y que probablemente me tenga enganchado 10 años.

1 comments:

Anonymous said...

la verdad es que la mayoria de esas series son una basura y si quieres salvar tu reputacion pon HEROES en el no. 1